Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   13.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental frustró posible caso de piratería terrestre en inmediaciones de Chicoral

Crédito: 
Suministrada
Gracias a la denuncia de un ciudadano, se ejecutó un operativo que permitió recuperar una serie de elementos de uso privativo de la Policía, con los cuales se pretendía realizar un falso puesto de control. 
Altos de Berlin

A través de labores de patrullaje adelantadas por integrantes de la Policía departamental, se recibió la denuncia de un conductor que señaló la presencia sospechosa de un grupo de personas en la zona rural del corregimiento de Chicoral, de tal manera que se organizó un operativo para tratar de interceptarlos. 

Fue así que las patrullas se desplazaron hasta el kilómetro 17 más 300 metros de la vía Ibagué - Espinal, sector Puente Amarillo, donde observaron a un costado de la vía a dos hombres y una mujer, quienes al percatarse de la presencia de la Policía, decidieron emprender la huida por una zona boscosa. 

Sin embargo, en medio de la acción evasiva las personas dejaron abandonada una bolsa plástica, la cual al ser verificada se hallaron los siguientes elementos:

03 buzos tipo polo, 03 brazaletes de la seccional de tránsito, 03 kepis (dos de hombre y uno de mujer), 03 pantalones tipo driles, 03 cinturones color negro, 02 chapuzas para pistola 9 milímetros color negra, 02 pistolas neumáticas calibre 4.5 milímetros similares a la dotación de la Policía Nacional, 01 revolver calibre 38 con 06 cartuchos para el mismo, 01 Inhibidor de señal y 08 antenas para el mismo.

Según las labores de inteligencia adelantadas por la institución, se pudo establecer que estas personas pretendían realizar un falso puesto de control, en medio del cual intimidarían a sus víctimas para despojarlos de sus elementos de valor. Sin embargo, no se descarta que pretendieran interceptar un vehículo de carga para llevarse la mercancía. 

Finalmente, los elementos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 58 seccional, para que se adelante la investigación que permita conocer la identidad de las personas que pretendían realizar esta actividad ilegal.