Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   11.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrantes de la Policía evitaron caso de abigeato en el municipio del Espinal

Crédito: 
Suministradas
En medio del procedimiento se logró la captura de dos sujetos quienes llevaban en una moto un novillo. 

La acción de las autoridades se registró momentos en que personal del grupo de reacción disponible elite del Espinal, se encontraba realizando patrullajes por la vereda La Morena, cuando observaron la presencia de dos sujetos quienes iban a alta velocidad en una motocicleta CBF 125 color negra, mientras llevaban en la mitad de ellos una novilla pequeña. 

Minutos más tarde observan una segunda motocicleta con dos sujetos quienes también trasportaban un semoviente, causando la sospecha del personal policial que decidió iniciar la persecución de los sujetos, logrando interceptar a dos de ellos a un par de kilómetros del sitio inicial. 

Fue así que al solicitarles los documentos del semoviente y de la motocicleta, los jóvenes no los aportaron, de tal manera que decidieron trasladarlos hasta la estación de Policía del Espinal. Sin embargo, cuando se iba a delatar su traslado, llegó al lugar un hombre de 21 años quien manifestó ser el propietario de los dos novillos, sustentando su versión con la documentación que así lo certificaba.

Por lo anterior, se efectuó la captura de los dos ciudadanos quienes fueron finalmente dejados a disposición de la Fiscalía 40 local para que respondieran por el delito de hurto mediante la modalidad de abigeato. 

Vale la pena señalar que una hora más tarde mientras trataban de ubicar el paradero de los otros dos delincuentes, fue ubicado el segundo animal sobre la vía Espinal - Girardot donde fue abandonado por los jovenes quienes finalmente lograron escapar. 

Una vez fueron presentados en audiencia pública, el juez determinó que debían ser cobijados con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario y carcelario, toda vez que los dos presentan anotaciones judiciales.