Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   08.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Acaban de capturar al hombre que protagonizó el feminicidio en el barrio Ricaurte

Crédito: 
Suministradas
Diego Fernando Morales fue detenido por servidores del CTI cuando salía del hospital Federico Lleras Acosta, donde permaneció desde ayer luego de intentar suicidarse. 

Luego de permanecer por cerca de 24 horas en las instalaciones del principal centro hospitalario del departamento del Tolima, donde estuvo recibiendo atención de profesionales de la salud especialistas en el área de la psicología; se produjo hace pocos minutos su captura por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes lo interceptaron cuando salía del hospital. 

Recordemos que Diego Fernando Morales el pasado domingo en horas de la noche en medio de un caso de celotipia, le disparó a Sandra Lucía Ramírez y a Robinson Vargas Forero, causándole la muerte la mujer y dejando gravemente herido al otro ciudadano, argumentando una supuesta infidelidad por parte de la señora hacia él. 

Horas más tarde el hombre confesó su accionar criminal en medios de comunicación y ante las autoridades, para finalmente entregarse de forma voluntaria, pero al no existir una orden judicial en su contra ni haber sido capturado en calidad de flagrancia, tuvo que ser dejado en libertad en la mañana de éste martes. 

Fue así que aprovechando este espacio el hombre se desplazó hasta las instalaciones del puente de la variante, donde estuvo a punto de suicidarse al tratar de dejarse caer al vacío. Sin embargo, la oportuna reacción de los ciudadanos y la Policía Nacional permitió que no pudiera consumar su decisión. 

Desde ese momento el hombre fue traslado en ambulancia hasta el hospital Federico Lleras Acosta, donde permaneció hasta hace pocos minutos cuando los facultativos le dieron de alta. 

Fue ahí cuando el personal del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía con orden judicial en mano lo capturó, para llevarlo hasta las instalaciones del Bunker, donde permanecerá hasta que mañana sea presentado ante un juez con función de control de garantías, para que responda por los delitos de feminicidio agravado, tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.