Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   06.Mayo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano asesinó a su pareja y le disparó a un vecino por celos

Crédito: 
Suministradas
Ecos del Combeima habló con el comandante de la Policía y logró obtener la versión del agresor tras el terrible caso de feminicidio. Escuche sus voces aquí. 

El trágico hecho se registró sobre las 9:45 de la noche de este domingo en una vivienda ubicada en la calle 23C de nomenclatura 11sur - 39 del barrio Ricaurte parte baja, donde un ciudadano identificado como Diego Fernando Morales Molina le disparó a su pareja sentimental y a un vecino que al parecer quiso intervenir en la situación cuando se encontraba en la misma casa. 

Según lo informado por el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nicolás Carmen Aristizábal, el agresor llegó hasta el lugar antes mencionado y luego de una fuerte discusión con Sandra Lucero Ramírez Villamíl de 44 años, desenfundó un arma de fuego y le disparó a la mujer en la cabeza, causándole la muerte prácticamente de forma instantánea. Fue ahí cuando el otro ciudadano identificado como Robinson Vargas Forero quiso intervenir, de tal manera que Diego Fernando también le disparó en la cabeza, dejándolo gravemente herido. 

Voz del Cr. Nicolás Carmen:

 

Una vez se percató de la situación, el agresor emprendió la huida sin que pudiera ser ubicado por las patrullas de la Policía que llegaron rápidamente hasta el lugar, ubicado al sur de la ciudad de Ibagué. 

De este modo, los integrantes de la Policía Metropolitana se encargaron de trasladar al señor Robinson de 37 años hasta las instalaciones de un centro asistencial, donde determinaron que el impacto lo recibió en la región parietal, de tal forma que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente para tratar de salvarle la vida. Por ahora este hombre permanece bajo pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Por su parte, integrantes de la Policía judicial se encargaron de realizar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del cadáver de la señora Sandra Lucero, de quien se conoció era ama de casa y madre de dos jovencitas.

Horas después del violento crimen, el señor Diego Fernando Morales tuvo contacto con integrantes de la Policía Metropolitana, señalando que quería entregarse voluntariamente y que prueba de eso, les entregaría las indicaciones del lugar donde había abandonado el arma de fuego. Minutos más tarde la Policía confirmó la información, al lograr el hallazgo de un revolver calibre 38 con varios cartuchos para el mismo. Sin embargo, hasta el momento el ciudadano no se ha entregado a las autoridades. Vale la pena señalar que este hombre se desempeñó como trabajador de una empresa seguridad privada hasta hace cerca de 40 días, cuando al parecer fue despedido. 

Ahora bien, esta redacción conoció que el señor Diego Fernando Morales Molina se comunicó con el locutor Camilo Chadid de la emisora Olímpica Stereo, para pedirle ayuda y asesoría sobre cómo debía entregarse a las autoridades competentes. Fue así que el conocido locutor decidió ayudarlo para que pudiera tener ese contacto con los integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué. 

Dicha conversación quedó grabada en el celular del comunicador, quien amablemente la suministró a Ecos del Combeima para contextualizar esta nota y conocer los motivos que tuvo el hoy indiciado para cometer la lamentable situación. 

En la mencionada grabación, el hombre confiesa el feminicidio y el ataque contra el otro ciudadano, argumentando que se dejó llevar por la ira y los celos, toda vez que desde hace varios días tenía sospechas de una presunta infidelidad de la mujer con el señor Robinson Vargas. 

Voz de Diego Fernando Morales:

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana señaló que si este hombre no se entrega, se desplegará todo el trabajo operativo para capturarlo y dejarlo a disposición de la Fiscalía, para que responda por los delitos de feminicidio, homicidio tentado y porte ilegal de armas de fuego. 

Vale la pena señalar que esta situación se presentó cuando apenas la ciudadanía se reponía de otro caso de feminicidio que tuvo lugar en pleno centro de la ciudad, en la madrugada del sábado. En esa oportunidad falleció la señora Celmira Aguirre Ramírez, mientras que su ex pareja idecidió suicidarse en plena calle, disparándose en la cabeza al ser interceptado por la Policía.

Video suministrado, momentos en los que evacuaban a los heridos hacia centros asistenciales: