Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   30.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Profesor señalado de acceder a dos de sus alumnos fue privado de la libertad

Crédito: 
Tomada de Vanguardia Liberal
El hombre capturado por el CTI al parecer abusó de las menores en el año 2017, aprovechando su condición para citarlas en horarios distintos a los escolares. 

Se trata de Edwin Antonio Zuarique Barrios de 43 años de edad, quien fue capturado por investigadores del CTI de la Fiscalía de la capital tolimense, luego de ser acusado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento con menor de 14 años agravado, tras situaciones ocurridas cuando se desempeñaba como docente de un colegio en la comuna ocho de Ibagué. 

Vale la pena señalar que el ente acusador lo señala como presunto responsable de abusar sexualmente de dos de sus alumnas, luego de varios hechos que al parecer se presentaron en el año 2017. Las investigaciones preliminares indican que todo ocurrió cuando el indiciado se desempeñaba como docente de música e informática, de tal manera que aprovechaba su condición y proximidad con las menores de edad, para citarlas en horarios distintos a los de las clases para cometer los ilícitos.

Según lo establecido, el hombre las sometía a ver películas de carácter pornográfico, para luego someterlas a masturbarse y practicarle sexo oral. 

Fue así que pese a las evidencias presentadas en su contra, el profesor no aceptó los cargos imputados por el delegado fiscal, pero aún así fue enviado a la cárcel de Picaleña mientras  avanza el proceso judicial en su contra.