Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   26.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cayó el último de los integrantes de la banda delincuencial Los Colmena

Crédito: 
Suministrada
El hombre al parecer acabó con la existencia de otro ciudadano en medio de un ajuste de cuentas por disputas en la venta de estupefacientes.

Gracias a un trabajo investigativo y operativo adelantado por integrantes de la Policía judicial Sijín de la Metropolitana de Ibagué, se logró en las  últimas horas la captura de Michael Andrés Arbeláez Mancilla de 25 años de edad, conocido con el alias de Kevin, al ser solicitado por el Juzgado 7 Penal Municipal de Garantías de Ibagué, acusado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Según la información suministrada por parte de las autoridades, el procedimiento de captura se realizó en la manzana H del barrio Cerro de Granate, donde los uniformados le notificaron a alias Kevin que sobre el recaía la orden judicial. 

Es de anotar que este sujeto hacía parte de una de las estructuras  dedicadas a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes más peligrosas de la ciudad, quienes en los últimos años generaron inseguridad en sectores aledaños al barrio el Bosque, donde se incrementaron los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de arma de fuego, hurto calificado y agravado, lesiones personales, homicidios e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos.

Con esta importante captura se desarticuló en su totalidad este grupo delincuencial, que llevaba el nombre de una de las familias más reconocidas por su actuar delincuencial en la zona.

Fue así que Michael Andrés Arbeláez Mancilla fue enviado a la cárcel con medida de aseguramiento preventiva, luego de que la Fiscalía sustentara ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, la presunta culpabilidad del joven en un homicidio ocurrido el 25 de octubre del año pasado.

La víctima fue identificada como Jhonatan Alexánder Quintero Peña, quien perdió la vida a causa de varios impacto de arma de fuego, en el kilómetro uno de la variante de esta ciudad. Según las labores investigativas preliminares, su muerte habría sido motivada por vendettas derivadas del microtráfico de sustancias ilícitas.

Fue así como luego de ser detenido mediante orden judicial por miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, los cuales no aceptó.