Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades frustraron millonario caso de hurto en un establecimiento comercial del sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Varios delincuentes armados ingresaron al lugar en horas de la madrugada y trataron de apoderarse de todo tipo de elementos de valor. 

Gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía, la Policía departamental logró frustrar un caso de hurto en un establecimiento comercial ubicado en la calle principal del barrio La Gaviota del corregimiento de Herrera, al cual habían ingresado varios sujetos en horas de la madrugada para adelantar un millonario caso de atraco. 

De este modo, los integrantes de la estación de Policía de esa población organizaron un operativo que se desplegó rápidamente en el sector, de tal forma que al ingresar a la vivienda donde funciona el establecimiento comercial tipo miselanea, los uniformados ubicaron a dos mujeres que permanecían amarradas y amordazadas. 

Fue así que se procedió a realizar la verificación de todo el bien inmueble, encontrando en la planta inferior a un sujeto escondido en el baño, mientras tenía en su poder un revólver calibre 38 con dos maletines en los que había guardado todo tipo de elementos de valor. 

Según información suministrada por las mujeres afectadas, por el patio ingresaron tres sujetos portando armas de fuego, de tal manera que las redujeron para poder iniciar el hurto. Sin embargo, la oportuna reacción de las autoridades permitió recuperar casi todos los elementos e incluso el dinero en efectivo que habían sustraído luego de violentar una caja fuerte. 

Vale la pena señalar que al verificar el lugar por donde habían ingresado los delincuentes, los uniformados encontraron abandonado un revólver calibre 32 el cual pertenecía a uno de los dos sujetos que alcanzó a escapar del lugar. 

Finalmente, el hombre capturado, las armas de fuego, la mercancía y el dinero recuperado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 seccional de Chaparral, para que se adelantara el proceso de judicializacion en su contra. 

Una vez este sujeto fue presentado ante un juez con función de control de garantías, se determinó que debía ser cobijado con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.