Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Julio.2019
Terraverde
  |   20.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A esta hora avanza el plan retorno en las vías del Tolima

Crédito: 
Suministradas
Las autoridades tienen puestos de control en diferentes sectores del territorio tolimense, para controlar la movilidad y garantizar la seguridad de los viajeros. 

​Con el fin evitar accidentes de tránsito, las autoridades a nivel departamental, han implementado diferentes medidas de movilidad y seguridad vial que contribuyan al normal desarrollo del plan retorno durante este fin de semana, tratando de garantizar la seguridad de todos los usuarios de las carreteras de esta región del país. 

Por lo anterior, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea, han desplegado todas sus capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en la jurisdicción, disponiendo de más de 600 uniformados y toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones sobre las vías, haceindo uso de radares de velocidad, alcohosensores, patrullas y motocicletas, unidades judiciales, carro talleres, vehículos de rescate y vehículos de revisión técnico mecánica.

En este orden de ideas, la Policía y el Ejército tendrán puestos de control en carretera, mientras que la Fuerza Aérea estará realizando sobrevuelos en las vías que conecten a Ibagué con ciudades como Bogotá, Armenia, Neiva y Honda, cubriendo los principales corredores viales de la geografía del departamento del Tolima. 

​Según los registros de las autoridades, al momento han transitado por este departamento más de 100 mil vehículos, sin embargo, se espera que en el transcurso del día sábado y el día domingo esta cifra se incremente considerablemente. 

Por ahora se hace un llamado a la prudencia y la precaución en las vías, para evitar hechos de accidentalidad en el cierre de esta temporada vacacional de Semana Santa.