Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   15.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía departamental incautó cerca de tres toneladas de marihuana

Crédito: 
Suministrada
El gigantesco cargamento iba en un vehículo tipo camión camuflado entre un viaje de papa en proceso de descomposición. 

Gracias a un trabajo adelantado por la seccional de Tránsito y Trasporte de la Policía departamental en asocio con un grupo antinarcóticos, se logró en las últimas horas la incautación de un cargamento de marihuana tipo cripy avaluado en dos mil 500 millones de pesos, el cual era transportado en un vehículo de carga pesada. 

Según el reporte de las autoridades, la situación se registró sobre el kilómetro 33 + 800 metros de la vía que une al municipio de Mariquita con el casco urbano de Honda, sector del peaje, donde integrantes de la Policía le realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo de carga tipo tracto camión, de placas VMT-405, notando una actitud sospechosa por parte del ciudadano. 

 

De este modo, los uniformados procedieron a solicitar el traslado del vehículo a las instalaciones de la Policía en Mariquita, donde realizaron una inspección minuciosa al vehículo que llevaba 33 toneladas de papa, la cual en su gran mayoría iba descompuesta para disimular el olor de la marihuana. 

Fue así que luego de desocupar el automotor, los policiales realizaron una verificación de la carrocería encontrando un doble fondo en el piso, en el cual hayaron 5 mil 243 panelas de marihuana tipo cripy, equivalente a más de ocho millones de dosis. 

De este modo, el capturado de 42 años y natural de Boyacá, el vehículo y la sustancia incautada fueron dejados a disposición de Fiscalía 25 local de Mariquita, para iniciar el proceso judicial en su contra por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Labores de inteligencia indican que el alcaloide viajaba desde el departamento del Cauca y tenía como destino La Guajira, para luego trasladarlo a países de centro América.