Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Abril.2019
Terraverde
  |   13.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Policía Metropolitana lanzó su plan de seguridad para Semana Santa

Crédito: 
Suministrada
Una cantidad importante de uniformados estarán garantizando la seguridad de los turistas y locales en esta temporada vacacional. 

Con algunos refuerzos importantes provenientes de escuelas de Policía, se estará reforzando la seguridad de los ibaguereños durante esta Semana Santa, teniendo en cuenta que se espera la llegada de una cantidad importante de turistas a esta capital. 

Es así que las diferentes seccionales de la Policía como tránsito, Sijin, Carabineros y Vigilancia, estarán ubicados sitios de peregrinación, en centros de culto y en sectores turísticos como el Cañón del Combeima, El Totumo y El Salado entre otros. 

Así mismo, se tendrán dispositivos de seguridad en cementerios, para evitar situaciones que puedan alterar la tranquilidad de los feligreses por actividades relacionadas con la participación de sectas. 

De igual forma, se realizarán unos controles permanentes en las plazas de mercado, para evitar la distribución de pescado en malas condiciones y así ayudar a proteger la salud de los consumidores. 

Finalmente se pide a la ciudadanía tener especial cuidado con las menores de edad, cuando se trasladen a sitios de concentración de grandes cantidades de público, para evitar situaciones que pueden generar malos hechos lamentables.