Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Junio.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   13.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Militar tolimense fue asesinado en Norte de Santander

Crédito: 
Suministrada
El joven estaba prestando su servicio de vigilancia en un oleoducto cuando activaron un artefacto explosivo. 

Una vez más el departamento del Tolima pone su cuota de sangre en el conflicto armado interno, luego que se produjera el asesinato del soldado profesional Pablo Emilio Borja García, natural del municipio de Rovira, momentos en los que prestaba su servicio de vigilancia en el Oleoducto Caño Limón Coveñas. 

Por lo anterior, el Ejercito Nacional emitió el siguiente comunicado:

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública, que:

1. En la madrugada de hoy 12 de abril de 2019, mientras soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 11 se encontraban en desarrollo de operaciones militares de seguridad y defensa, en el oleoducto Caño Limón Coveñas, zona rural de la vereda Campo Alegre, del municipio de Convención, Norte de Santander; fueron víctimas de la activación de un artefacto explosivo improvisado instalado por parte del grupo armado organizado GAO Eln, frente Héctor.

2. De forma inmediata se activaron los protocolos de seguridad para ofrecer el apoyo médico a las héroes afectados, pero lamentablemente, como resultado de este atentado terrorista el Soldado Profesional Pablo Emilio Borja García, fallece por la gravedad de las heridas.

3. Esta es una clara evidencia de como este Grupo Armado Organizado GAO-Eln, trasgrede y viola sistemáticamente los postulados del Derecho Internacional Humanitario con 
el uso indiscriminado de medios y métodos de guerra de uso ilícito no convencionales, que ponen en riesgo no solo la vida de los miembros de la fuerza pública, sino de la comunidad 
que transita por la región, sumado a la afectación al medio ambiente también sancionado a la luz del DIH.

4. La Fuerza de Tarea Vulcano, lamenta profundamente la muerte de nuestro Soldado Profesional Pablo Emilio Borja García, quien con arrojo y en cumplimiento de la misión 
constitucional trabajó por la seguridad del departamento, así mismo extendemos un saludo de condolencia a sus familiares y amigos, quienes hoy sufren la pérdida de un valeroso héroe de la patria.