Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   11.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Audiencia de preparación de juicio oral contra Luis H. Rodríguez se aplazó

Crédito: 
Ecos del Combeima
La llegada de un nuevo defensor para el ex alcalde, obligó a que se suspendiera la diligencia judicial en el Palacio de Justicia de la ciudad de Ibagué.

Teniendo en cuenta que para hoy estaba programada la audiencia de preparación de juicio oral en contra del ex mandatario de los ibaguereños Luis H. Rodríguez, se tomó la decisión de suspender la diligencia judicial por la llegada de un nuevo abogado defensor, en el proceso que se adelanta en su contra por el desfalco de los Juegos Nacionales.

Recordemos que algunas semanas atrás los litigantes Ricardo Calvete y Ernesto Espinosa decidieron renunciar a la defensa del exalcalde, toda vez que tienen compromisos de mayor prioridad nacional como el caso del millonario desfalco de Interbolsa.

Fue así que los mencionados juristas señalaron que esos compromisos eran inaplazables y en ocasiones se cruzaban con las diligencias contra Luis H. Rodríguez, de tal manera que decidieron hacerse a un lado en la defensa.

Por lo anterior, asumió esa actividad el abogado Luis Carlos Vargas, quien solicitó el aplazamiento de la diligencia judicial de hoy, para poder empaparse bien del proceso que cursa en contra de su cliente.

Vale la pena señalar que el ex burgomaestre fue detenido a finales del año 2017 por servidores del CTI de la Fiscalía, acusado por los delitos de prevaricato por omisión, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por ahora se desconoce la nueva fecha para la realizacion de la respectiva diligencia judicial.