Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   09.Abril.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Integrante de la banda delincuencial Los Mercaderes de la Frontera fue condenado

Crédito: 
Suministrada por la Fiscalía
El hombre hacia parte de la estructura que está implicada en el envío de ‘narcobuses’ a Ecuador.

Luego de la investigación y sustentación del caso por parte de una fiscalía seccional de la Unidad e Seguridad Pública de Ibagué (Tolima), el juez segundo penal del circuito de esa ciudad profirió sentencia condenatoria en contra de Luis Adolfo Castro Villanueva de 45 años de edad, integrante de la estructura delincuencial Los Mercaderes de la Frontera, responsable del envío del llamado 'narcobus' que se accidentó en la frontera con Ecuador el pasado14 de agosto de 2018.

El hombre, primer miembro de la banda condenado, cumplirá una pena de 5 años y 4 meses de prisión como responsable del delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Recordemos que Castro Villanueva fue capturado el 22 de agosto de 2018 en un popular barrio de la capital tolimense, mientras custodiaba un cargamento de 93 kilogramos de marihuana tipo creepy, propiedad de la citada organización delictiva.

Al culminar la lectura del fallo, el juez le revocó la medida de aseguramiento domiciliaria y ordenó su traslado a un centro penitenciario para que cumpla la condena.

Por ahora avanza el proceso judicial en contra de los otros ciudadanos vinculados a este proceso.