Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   20.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

A la cárcel fue enviada integrante de la banda delincuencial Los Z

Crédito: 
Suministrada
Esta mujer  intentó ingresar estupefacientes a la cárcel Picaleña, pero fue descubierta por los funcionarios del INPEC.

Se trata de Marcela Alejandra Arias Rodríguez quien fue cobijada con medida de aseguramiento en la cárcel de Picaleña, acusada por el delito de tráfico de estupefacientes, luego de ser descubierta en flagrancia cuando pretendía ingresar más de 370 gramos de sustancia alucinógenas al mismo centro carcelario.

Según se pudo establecer, la captura de la mujer se logró por las labores de seguimiento e interceptaciones telefónicas que estaba adelantando en su contra la Fiscalía, a través de un delegado de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, pues la mujer al parecer hacía parte de la organización delincuencial conocida como Los Z, la cual en días pasados fue impactada por la Sijín de la Policía del Departamento del Tolima, con la captura de 5 de sus presuntos integrantes.

Esta redacción puedo establecer que las autoridades estaban alerta, toda vez que se tenía información que el pasado domingo Arias Rodríguez ingresaría estupefacientes en sus partes íntimas cuando iba a visitar a un interno.

Fue así que al ser registrada por los funcionarios del INPEC con su canino antinarcóticos, se evidenció que efectivamente transportaba sustancias alucinógenas.

Finalmente, la mujer fue llevada a un centro médico en donde accedió a entregar de manera voluntaria un paquete envuelto en un preservativo, el cual contenía 171.8 gramos de marihuana y 96.3 gramos de cocaína.

Vale la pena señalar que en el desarrollo de las audiencias preliminares, la mujer no aceptó los cargos imputados, pero aún así fue cobijada con la medida intramural.