Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   19.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades allanaron otro patio de la cárcel de Picaleña

Crédito: 
Suministrada
La actividad encaminada a combatir la extorsión permitió la incautación de varios equipos móviles de telefonía y una gran cantidad de armas blancas.

Gracias a un trabajo interinstitucional enmarcado en la lucha frontal contra la extorsión desde las cárceles, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en coordinación con el Gaula Militar, Antinarcóticos de la Policía y personal del INPEC, adelantaron una diligencia de registro y allanamiento en las instalaciones del centro penitenciario y carcelario de Picaleña, logrando la incautación de varios equipos de telefonía celular, seis tarjetas sim card y una libreta con información valiosa que aportará a la investigación por este punible. 

La diligencia fue realizada en el Bloque 5, Patio 7 del pabellón 5 del centro carcelario, en cumplimiento a lo ordenado por una Fiscalía seccional delegada ante el Gaula, que viene adelantando labores investigativas para impactar organizaciones que delinquen desde dicho lugar, bajo modalidades conocidas como tío-tía o suplantación de identidad. 

Según las autoridades, estos internos son expertos engañando a sus víctimas haciéndose pasar por familiares que serán procesados por diferentes delitos, si no envían cuantiosas sumas de dinero mediante casas de giros del país.

De igual manera, en medio del operativo fueron incautados 100 elementos cortopunzantes, 23 jeringas y algunos otros elementos prohibidos para los internos.

Es de anotar que el pasado 11 de marzo, se realizó otra diligencia similar, logrando registrar un total de 219 internos e incautando elementos similares.

De este modo, los artículos incautados fueron dejados a disposición del fiscal del caso, para su respectiva legalización y judicialización.