Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 09.Diciembre.2019
Belvedere
  |   15.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturaron al interno de Picaleña señalado de abusar, torturar y asesinar a Rosmery

Crédito: 
Suministradas
El hombre se refugiaba en la zona rural de Manizales, donde fue interceptado por integrantes de la Policía Nacional.

A través de un mega operativo adelantado por integrantes de la Policía Nacional en la zona rural de la ciudad de Manizales, se logró hace pocos minutos la captura del presunto autor del homicidio, violación y tortura de la niña Rosmery Castellón Echeverri, quien el pasado 26 de febrero al parecer fue interceptada por este sujeto en la hacienda Cauchitos ubicada en la zona semi-rural de Picaleña.

De acuerdo a la información conocida durante las últimas horas, da cuenta que a través de las cámaras de seguridad de la zona y la recolección de evidencia, se pudo establecer que este sujeto identificado como Ever James Melchor Bañol al parecer ingresó al predio donde fue encontrado el cuerpo de la niña, luego de ser beneficiado con un permiso de 72 horas en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.

Recordemos que éste sujeto había sido capturado en el año 2002 en la ciudad de Pereira, al ser acusado de la violación y asesinato de una niña de 13 años. Sin embargo, estaría vinculado a otros 25 procesos por conductas similares en la capital del departamento de Risaralda.

Fue así que el el año 2011 fue trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué, donde el día de los hechos inexplicablemente fue beneficiado con un permiso de 72 horas. Diferentes sectores de la sociedad se cuestionan cómo le concedieron un permiso a este sujeto, teniendo en cuenta su perfil psicópata y criminal.

Basados en las características delictivas de este sujeto y la evidencia fílmica recolectada por los investigadores, se estableció que este hombre era considerado el principal sospechoso de los vejámenes de los que fue víctima la menor. A esto se le sumó que no regresó a la cárcel luego de cumplir el tiempo de permiso.

Por lo anterior, se conoció que en medio de las incesantes actividades operativas adelantadas por la fuerza pública, se logró la ubicación del sujeto momentos en los que se refugiaba en la zona rural de la ciudad de Manizales.

Por ahora se desconoce si Melchor Bañol será trasladado a la ciudad de Ibagué o las diligencias de judicialización ante un Juez se realizarán en la capital del departamento de Caldas.

Vale la pena señalar que inicialmente este hombre será judicializado por el delito de fuga de presos, mientras se adelantan los exámenes de ADN que permitan contrastarlos con el material biológico recuperado en el cuerpo de la menor. 

De coincidir las pruebas genéticas, este hombre afrontará nuevos cargos por delitos como feminicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de edad.