Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   13.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Tropas del Ejército lograron la ubicación de una caleta con material de guerra en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Así mismo en una acción operativa se logró la ubicación de una persona transportando una gran cantidad de dosis de marihuana.

Gracias a un trabajo adelantado por integrantes del Batallón de Operaciones Terrestres No19 de la Sexta Brigada, se lograron importantes resultados operacionales en zona rural de los municipios de Rioblanco y Ataco, teniendo en cuenta que actividades delictivas de porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes estaban afectando a las comunidades del sur del Tolima.

Fue así que en la vereda Chele del municipio de Rioblanco, se logró la  ubicación de material de guerra que contenía múltiples partes de un arma larga, un proveedor y varios lotes de munición, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. 

Por su parte, el otro resultado se logró  en la vereda Casa Verde del municipio de Ataco, gracias a la instalación de un puesto de control, se capturó en flagrancia a un hombre por el delito de tráfico de estupefacientes, quien transportaba múltiples dosis de marihuana, siendo dejado a disposición de la Fiscalía.

De igual forma, en el casco urbano del municipio de Rioblanco, se logró la incautación de una gran cantidad de estupefacientes, luego que un motociclista dejara abandonada la sustancia al observar un grupo de militares que estaban realizando labores de patrullaje.

De este modo, el hombre capturado, las partes del arma y alas sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, para las actividades judiciales pertinentes.