Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Julio.2019
Terraverde
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Rescataron en un helicóptero a una menor y una abuelita en el Líbano

Crédito: 
Suministrada
Las dos mujeres que resultaron heridas no pudieron ser evacuadas por tierra, teniendo en cuenta que hubo una serie de derrumbes que afectaron la carretera.

Las dos mujeres que resultaron heridas no pudieron ser evacuadas por tierra, teniendo en cuenta que hubo una serie de derrumbes que afectaron la carretera.Teniendo en cuanta los hechos que se registraro en las últimas horas en la vereda Tapias, zona rural del Líbano, donde una familia campesina resultó afectada por un derrumbe que derribó su vivienda y atrapó en medio del lodo y los escombros a una niña de 11 años a su abuela de 70, las autoridades tuvieron que adelantar un rescate helicoportado de las dos mujeres para que recibieran atención médica.

Vale la pena señalar que organismos de socorro intentaron llegar hasta del sitio para evacuar a las personas vía terrestre, pero no fue posible teniendo en cuenta que en la única vía de acceso se registraron al menos 12 derrumbes que mantienen incomunicado el sector.

Pon anterior se hizo necesario el enviada de pilotos altamente experimentados para poder maniobrar ante las dificultades de la zona, logrando aterrizar y evacuar las mujeres de forma exitosa para llevarlas hasta las instalaciones del hospital del Líbano, donde a esta hora reciben atención profesional.

Por su parte el gobierno departamental ya está gestionando las respectivas ayudas, para habilitar la vía y poder determinar cuantas personas hay afectadas por las lluvias de los últimos días.