Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Agosto.2019
Terraverde
  |   11.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Operativo del Ejército y el CTI permitió capturar a tres integrantes de la banda las Águilas en Ibagué

Crédito: 
Suministradas
Estas personas estaban dedicadas a la venta de estupefacientes y en especial al hurto mediante la modalidad de cosquilleo.

A través de un trabajo interinstitucional adelantado por integrantes del Batallón de Infantería No 18 del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, se logró la captura de tres integrantes de la banda delincuencial Las Águilas, dedicada a la distribución y venta de alcaloides, pero especializados en el hurto mediante la modalidad de cosquilleo en la capital tolimense.

Fue así que en las últimas horas se desarrolló una diligencia de registro y allanamientos en el barrio Eduardo Santos, donde se logró la captura en flagrancia de Luz Marina Salguero, Herney  Duarte y Alfonso Torres, quienes tendrán que responder inicialmente por el delito de tráfico de estupefacientes.

En el resultado operacional se incautaron 171 mil 800 dosis de cocaína, 25 tarros de boxer, una cámara digital, un cernidor, dos celulares, cuatro memorias USB y 153 mil pesos producto de la venta de las sustancias alucinógenas.

Sin embargo se pudo establecer que estas personas serían integrantes del grupo delincuencial Las Águilas, dedicado al hurto, de tal manera que se está investigando si existen denuncias en su contra por el delito de hurto.

Finalmente los sujetos y el material incautado fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, para iniciar la respectiva judicialización en su contra.