Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Febrero.2019
  |   08.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Líder de una estructura delincuencial dedicada al hurto en el Espinal cayó en poder de las autoridades

Crédito: 
Suministrada
El sujeto con un amplio prontuario delictivo era buscado por las autoridades al ser considerado un peligro para la sociedad.

Integrantes del CTI de la Fiscalía seccional Tolima, logró en Espinal la captura de un ciudadano identificado como Didier Giovanny Varón Alzate, alias El Soyero, quien era solicitado por el delito de hurto calificado y agravado. 

El imputado quien no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel de manera preventiva, sería el líder de una organización dedicada al hurto en distintas modalidades, señalado de ser el responsable de un hecho ocurrido en septiembre pasado en el municipio del Espinal, donde resultó gravemente herido Alexánder Ortegón Alarcón, a quien el capturado propinó varios golpes en el cráneo con una botella, después de perseguirlo por varias cuadras con el fin de hurtarle sus pertenencias. 

En dicha ocasión, alias El Soyero al parecer se movilizaba en compañía de otros tres integrantes del grupo delictivo, a bordo de dos motocicletas, las cuales estaban siendo conducidas con las luces apagadas, tratando de pasar inadvertidos.

Su captura se dio gracias a las labores investigativas adelantadas por la policía judicial CTI, dentro de las cuales se resalta la elaboración de un retrato hablado, el cual fue clave para la identificación del sujeto, quien en el día se desempeña como vendedor informal en las calles del municipio tolimense, mientras que en las noches delinquía.

Vale la pena señalar que este sujeto cuenta con un gran prontuario delictivo, por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto calificado y agravado, lesiones personales y violencia contra servidor público.