Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   08.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ejército Nacional localizó un depósito de explosivos en el sur del Tolima

Crédito: 
Suministrada
Los artefactos explosivos habían sido ocultado en una caleta ubicada en la zona rural del municipio de Planadas, sur del Tolima.

...

En medio de un trabajo operativo adelantado por unidades del Batallón de Operaciones Terrestres No.18 perteneciente a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se logró un importante resultado en materia de seguridad ciudadana, al localizar una caleta con artefactos explosivos.

Según el reporte de las autoridades, esta actividad operativa se desarrolló en la vereda El Diamante del municipio de Planadas, donde personal antiexplosivos tuvo que realizar su intervención para desactivar los elementos que permanecían a pocos metros de una finca.

Fue así que al desactivar los artefactos de fabricación artesanal, se procedió a realizar la verificación de la zona para establecer que no hubiesen otros elementos bélicos que pudieran poner en riesgo a la población civil.

Finalmente la actividad fue reportada a las autoridades competentes, para que se inicie la investigación que permita determinar a que grupo al margen de la ley pertenecían estos artefactos.