Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Abril.2019
Terraverde
  |   08.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Autoridades se pronunciaron sobre el allanamiento de las últimas horas en Pueblo Nuevo

Crédito: 
Suministrada
El operativo iba dirigido contra un soldado quien estaba almacenando material de intendencia de uso privativo de las fuerzas militares.

Tras un allanamiento adelantado por funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, se presentó en las últimas horas la detención de un militar en grado de soldado profesional, sobre quien se estaba adelantando una investigación por presuntas irregularidades en su cargo.

Fue así que el las últimas horas se adelantó un allanamiento en la calle 16A #10A - 08 del barrio Pueblo Nuevo, donde las autoridades localizaron una gran cantidad de material de intendencia, de tal manera que se ejecutó su detención.

Sin embargo, el procedimiento contó con algunas presuntas irregularidades, de tal manera que el proceso de captura se cayó y el militar tuvo que ser dejado en libertad.

Por lo anterior, el Ejército Nacional en cabeza de la Sexta Brigada emitieron un comunicado en medio del cual aclararon algunas situaciones en torno al operativo.

Comunicado a la opinión pública

El Comando de la Sexta Brigada se permite aclarar, con respecto a información divulgada sobre captura del Soldado profesional José Nelson Posada Rodríguez que:

1.    De acuerdo a informaciones de inteligencia las cuales debieron valorarse mejor, por parte de las unidades comprometidas donde se realizó operación de allanamiento en forma coordinada e Inter agencial con el CTI de la Fiscalía encontrando en el barrio Ancón de Ibagué, material de intendencia y de uso privativo de FFMM.

2.    Sin embargo, se pudo establecer que Slp José Nelson Posada Rodríguez, sigue vinculado a la investigación por la presencia del material el cual obedecía a fallas en procedimiento de almacenamiento.

3.    Así mismo se inició investigación interna por irregularidades en almacenamiento del material de intendencia, logrando establecer la responsabilidad del Soldado Profesional

4.    En este momento el Slp José Nelson Posada Rodríguez, se encuentra libre y está laborando en el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N. 52 ENE 2019