Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Agosto.2019
Terraverde
  |   02.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Joven que buscaban en el Nevado del Tolima, le mintió a la familia y nunca subió

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades reprocharon la acción del ciudadano teniendo en cuenta el desgaste de los organismos de socorro que subieron a buscarlo.

Luego de una semana de haber sido reportado como desaparecido por familiares en la ciudad de Ibagué, se conoció que Anderson Andrés Muñoz Palma de 26 años de edad, no subió al Nevado del Tolima como le habia manifestado a su esposa.

Recordemos que esta semana Marilyn Bobadilla Diago, esposa de Anderson, reportó la desaparición del joven ante la Fiscalía y los organismos de socorro, anunciando que había salido sólo hacia la parte alta del Nevado del Tolima, de tal manera que desde el sábado no se sabia nada de él.

Fue así que personal de los Bomberos y otras autoridades salieron en la búsqueda del joven, sin lograr resultados en las estribaciones del Nevado, de tal manera que las actividades de rescate se extendieron por varios días.

Sin embargo, en la mañana de hoy se conoció que el muchacho no subió a la montaña y por el contrario, al parecer había permanecido esta semana en una veraniega población del departamento del Tolima.

"Fue confirmado por parte de la familia, que efectivamente el joven que nos habían reportado como desaparecido en ascenso al nevado, no ascendio a tal lugar, nunca estuvo en el nevado", puntualizó Guiomar Troncoso, directora del Comité Local de Emergencias.

 

Así mismo, la funcionaria reprochó la acción irresponsable del joven argumentando lo siguiente, "Queremos hacer  un llamado a la comunidad, porque esto no es un juego, esto representa un desgaste físico y económico para toda la institucionalidad".