Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Abril.2019
Terraverde
  |   02.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Capturado cuando transportaba tres armas de fuego a bordo de una motocicleta

Crédito: 
Suministrada
Las autoridades investigan si este hombre pertenece a algún grupo al margen de la ley en el sur del Tolima.

A través de una actividad adelantada por integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía departamental, se ejecutó en las últimas horas en la zona céntrica de corregimiento de Santiago Pérez la captura de un ciudadano quien permanecía en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en horas de la madrugada.

Fue así que de inmediato los uniformados procedieron a requerirlo para solicitar sus documentos de identidad y practicarle un registro personal, mediante el cual se logró establecer que estaba transportando varias armas de fuego, sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad.

Según lo informado por las autoridades, en medio de la requisa se le encontraron dos revólver calibre 38 y una pistola 9mm con sus respectivos cartuchos y proveedor, avaluados en más de seis millones de pesos.

De este modo, los policiales procedieron a incautar el armamento e inmovilizar la motocicleta en la cual se encontraba este hombre, para luego proceder a notificarle sus derechos como persona capturada.

Por lo anterior, el hombre de 48 años fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 local del municipio de Ataco, para que responda por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Por ahora se adelanta la investigación, para establecer si este sujeto pertenece a algún grupo al margen de la ley con ingerencia en el sur del Tolima.