Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Febrero.2019
  |   02.Febrero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Bebé de 17 meses murió ahogada en una laguna de Alvarado

Crédito: 
Foto ilustración tomadas de Internet
La pequeña cayó al estanque destinado para la cría de peces, mientras su madre sustituta estaba recolectando madera para preparar los alimentos.

La triste noticia se conoció en las últimas horas en la vereda Santo Domingo del municipio Alvarado, donde integrantes de la Policía fueron alertados por la ciudadanía para que atendieran un caso de muerte por inmersión, protagonizado por una bebé de un año y cinco meses de nacida, quien se encontraba bajo el cuidado de una madre sustituta al parecer del ICBF.

Sin embargo, una version extra oficial señalada por una de nuestras seguidoras en la tarde de hoy sábado, indica que la ciudadana que estaba a cargo de la menor es la tía y no tiene ningún vínculo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Por lo tanto se espera el pronunciamiento del ICBF sobre el particular.

Cuando hicieron presencia los integrantes de la institución, se pudo establecer que los hechos se presentaron en una laguna destinada para el criadero de peces, en la cual la pequeña identificada como Dulce María Díaz Castillo al parecer cayó de forma accidental, en medio de un aparente descuido de la persona que tenía que estar supervisando su bienestar.

De este modo, los integrantes de la Sijin que llegaron a realizar las diligencias técnicas de inspección y levantamiento del pequeño cuerpo, se encargaron de entrevistarse con la señora María Esthefany Díaz Jiménez de 34 años, quien según nuestras fuentes en la Policía desarrollaba las funciones de madre sustituta.

Según la versión entregada por la mujer, todo ocurrió cuando ella dejó a la bebé bajo el cuidado de un adolescente 16 años, mientras se disponía a adelantar la recolección de leña para poder preparar los alimentos.

Una vez se percataron de la desaparición de la menor iniciaron las labores de búsqueda, hasta localizarla en la laguna donde ya no presentaba signos vitales.

Por ahora el caso es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales competentes, para establecer plenamente la responsabilidad de la mujer adulta en esté terrible caso de muerte por inmersión.