Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2020
Inacar
50 años
  |   31.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Condenado en primera instancia Hugo Arce, ex alcalde de Chaparral

Crédito: 
Tomadas de Facebook
Al ex mandatario se le acusa de firmar y cobrar un cheque cuando era el gerente de una cooperativa hace más de 10 años.
Vivati

Así se conoció en las últimas horas luego que un Juez Penal del Circuito del municipio de Chaparral condenara en primera instancia al ex alcalde de esa población, Hugo Fernando Arce, a una pena de 16 meses de prisión, por la presunta conducta punible de falsedad en documento privado.

Según lo que se ha podido establecer, la situación por la cual se le señala habría ocurrido hace más de 10 años, cuando él fungía como gerente de una cooperativa privada en esa misma localidad, donde se le acusó de firmar y cobrar un cheque por un valor de 4 millones de pesos, el cual al parecer nunca estuvo en su poder. 

Sin embargo, la persona que presuntamente sí participó en la manipulación del mencionado documento fue su ex secretaria, quien en este momento se encuentra en proceso de investigación por parte de la Fiscalía.

No obstante, al ser una sentencia en primera instancia la responsabilidad de un nuevo fallo tendrá que ser de los Magistrados del Tribunal Superior del Tolima, quienes determinen si se ratifica o se sustituye la medida tomada por el togado antes en mención, de tal manera que esta decisión podría tardar varios meses.

Por ahora entonces, serán las nuevas instancias judiciales las encargadas de determinar si hubo o no responsabilidad de Hugo Fernando Arce, en la presunta acción ilicita.