Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Febrero.2019
  |   19.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Anti explosivos del Ejército destruyeron un artefacto en zona rural de Planadas

Crédito: 
Suministradas
El elemento explosivo fue destruido de forma controlada, teniendo en cuenta el riesgo que representaba para la población civil que transita permanentemente por el lugar.

Tropas de la Sexta Brigada del Ejército  en coordinación con personal del Batallón de Operaciones Terrestres No 18, lograron en las últimas horas un importante resultado operacional, al ubicar y destruir un artefacto explosivo que representaba un verdadero peligro para los habitantes del sur del Tolima.

Fue así que gracias a información de la Red de Participación Cívica en la vereda las Montañitas del municipio de Planadas, se logró la ubicación y posterior destrucción controlada de un elemento explosivo que contenía pólvora y pentolita, el cual había sido instalado años atrás por grupos al margen de la ley.

Este artefacto destruido de forma controlada estaba ubicado a un costado de una vía terciaria, en inmediaciones de una institución educativa, de tal forma que el riesgo era inminente en el sector.

Una vez de controlo la situación, el Ejército solicitó a la ciudadanía informar a las autoridades sobre cualquier situación que merezca la intervención de la fuerza pública.