Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Enero.2019
  |   10.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Ciudadano mató a su ex esposa y luego se suicidó esta tarde en Flandes

Crédito: 
Tomadas de Facebook
La triste historia de esta pareja tiene conmocionada a la comunidad de esa veraniega población del departamento del Tolima.

El lamentable caso que incrementa las cifras de violencia de género y feminicidios en el Tolima, se presentó esta tarde en la calurosa población de Flandes, donde un hombre le quitó la vida a su ex pareja sentimental en medio de una situación que es materia de investigación por parte de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía.

El hecho tuvo lugar en la casa 11, manzana 30 del barrio Las Quintas de la población antes mencionada, donde un ciudadano identificado como Luis Alberto Huertas Cadena, al parecer sostuvo un cruce de palabras con su ex pareja sentimental y luego le disparó causándole la muerte prácticamente de forma instantánea.

Acto seguido, el ciudadano decidió accionar el arma de fuego apuntando hacia su humanidad, de tal manera que también se causó la muerte antes de poder recibir la atención médica que fue solicitada para él y la mujer baleada.

Una vez hicieron presencia las autoridades que fueron alertadas por los vecinos de la zona, se corroboró la presencia de los dos cuerpo en una habitación del lugar. 

De este modo se realizó el respectivo acordonamiento, para que los servidores del CTI de la Fiscalía y la Policía pudiesen adelantar las acciones judiciales pertinentes.

La historia

Fuentes en esa población tolimense señalaron que la situación se produjo por un problema de índole sentimental, toda vez que Luis Alberto de 45 años y María Elisa Trujillo García de 39, habían sostenido una relación de pareja durante varios años, la cual terminó producto de algunos problemas que los llevó a separarse.

Sin embargo, insistentemente Luis Alberto la buscaba para tratar de rehacer su vida de pareja, pero al parecer María Elisa no estaba dispuesta a retomar su vida sentimental con él.

Fue así que el día de hoy al parecer sostuvieron una fuerte discusión, derivada de la problemática ya referenciada, de tal forma que él desenfundó un arma de furgo y persiguió a la mujer hasta una habitación, donde ella trató de refugiarse escondiéndose debajo de la cama pero estando allí Luis le disparó.

Al percatarse de la gravedad de su acción, el hombre tomó la determinación de suicidarse disparándose con la misma arma que le quitó la vida a su ex esposa.

En la labor investigativa de las autoridades trascendió que María Elisa y Luis Alberto eran los padres un menor de edad, quien al parecer ahora quedará bajo la protección de sus abuelos.

Es así que la comunidad está conmocionada por este terrible caso que se convierte en el segundo de feminicidio en lo que va corrido del año en el departamento del Tolima.