Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Septiembre.2019
Belvedere
  |   06.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Turista bogotano se ahogó en el río Magdalena a la altura de Flandes

Crédito: 
Suministrada
Organismos de socorro activaron el plan de búsqueda para tratar de localizar el cuerpo y entregarlo a las autoridades competentes.

 

El lamentable caso de muerte por inmersión se conoció en las últimas horas en la veraniega población de Flandes, donde un grupo de turistas naturales de la ciudad de Bogotá decidieron disfrutar de una tarde de paseo en aguas del río Magdalena.

Sin embargo lo que era una actividad recreativa terminó convirtiéndose en momentos de angustia y tragedia para los familiares de José Silva Morales de 21 años de edad, quien decidió nadar en el afluente siendo arrastrado por la corriente del poderoso río que finalmente lo sumergió.

De este modo personal de la Defensa Civil inició todos los protocolos de búsqueda luego de conocer la desaparición del joven, quien tenía como prenda de vestir una pantaloneta color azul.

Es así que se ha pedido la colaboración de la comunidad ribereña para tratar de localizar cuanto antes el cuerpo del joven, para que las autoridades logren adelantar las acciones pertinentes y su familia pueda darle cristiana sepultura.

Por ahora los organismos de socorro y la Policía Nacional hacen un llamado a la prudencia, para que los bañistas sean precavidos a la hora de ingresar a estos afluentes que son demasiado caudalosos, tanto así que sus corrientes pueden causar tragedias.