Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Marzo.2019
Terraverde
  |   04.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Arrancan dispositivos de seguridad para el primer puente festivo del 2019

Crédito: 
Suministrada
Más de 300 hombres y mujeres de la Policía y el Ejercito estarán acompañando a los viajeros en las principales vías del Tolima.

Teniendo en cuenta que se espera un desplazamiento masivo de viajeros durante el primer puente festivo del año, la Policía del departamento del Tolima, la Metropolitana de Ibagué y el Ejército Nacional, estarán custodiando las principales carreteras de este territorio esperando una movilización superior a los 100 mil vehículos.

Es así que se implementarán más de 12 puestos de control en sitios estratégicos de las vía que conduce hacia el municipio de Cajamarca, entre Melgar y Bogotá, en la vía hacia la ciudad de Neiva y en el corredor vial que permite llegar hacia el norte del departamento del Tolima.

Estas actividades coordinadas entre las diferentes autoridades tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito y posibles hechos de inseguridad.

Así mismo se ha solicitado el apoyo de la Fuerza Aérea para sobrevolar las principales vías y poder informar en tiempo real cualquier emergencia que se registre en el territorio tolimense.

Por su parte en los terminales de transporte también se tendrán algunos dispositivos especiales para adelantar labores de requisa y solicitud de antecedentes a los viajeros. De igual forma, se estarán verificando los vehículos y el estadio anímico de los conductores para evitar situaciones que pongan en riesgo a los usuarios.

Finalmente se tendrá un acompañamiento en balneario y sitios turísticos donde también se espera una afluencia importante de ciudadanos durante el fin de semana.