Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Enero.2019
  |   04.Enero.2019   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Cinematográfica balacera permitió la incautación de 200 kilos de marihuana en Roncesvalles

Crédito: 
Suministrada
Los sujetos se enfrentaron a tiros con la Policía para poder escapar y dejar abandonado el millonario cargamento  de la sustancia alucinógenas.

La situación se registró en la vía que del municipio de Roncesvalles conduce hacia Playarica, donde integrantes de la Policía observaron a través de las cámaras de seguridad de Ronces los movimientos sospechosos de unas personas a bordo de una camioneta de placas QEM-740, de tal manera que procedieron dirigirse hacia el lugar para tratar de interpretarlos.

Fue así que al realizarles la señal de pare, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y emprendieron la huída a toda velocidad, requiriendo que se organizara un plan candado con los integrantes de la Policía de los municipios cercanos, para lograr su interceptación.

De este modo, se logró cerrarle el paso a los sospechosos a la altura de la vereda Bruselas, jurisdicción de Roncesvalles, generando que los sujetos se bajaran del vehículo y empezaran a disparar en contra de los uniformados, desencadenando una cinematográfica balacera.

En medio del cruce de disparos los sujetos emprendieron la huída por una zona boscosa sin que se lograra su captura. Sin embargo al verificar el vehículo se pudo establecer que en la parte trasera transportaban varios costales, los cuales al ser verificados se evidenció que iban cargados de marihuana de alta calidad.

Una vez se realizaron todas las pesquisas, se logró establecer que en el vehículo tipo camioneta se transportaban 200 kilogramos del alcaloide, avaluados en 150 millones de pesos.

Finalmente la sustancia fue dejada a disposición de las autoridades competentes para adelantar su destrucción controlada.

Vale la pena señalar que la sustancia al parecer tenía como origen el departamento del Cauca y de acuerdo con las labores de inteligencia, iba a ser distribuído en municipios como Venadillo, Lérida, Líbano, Mariquita y Honda.