Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   05.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combiema

Reabren proceso de investigación contra el fiscal Martínez por el caso de Odebrecht

Néstor Humberto Martínez HD
Crédito: 
Tomada de Internet
Esta acción se emprendió por segunda vez desde la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Es de precisar que el jefe del organismo judicial se declaró impedido frente al proceso contra la empresa brasilera. Actualmente está en trámite la elección de un fiscal ‘Ad Hoc’.

 

Este 5 de diciembre se conoció que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes retomó el proceso de investigación contra el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, por el caso de Odebrecht, donde el jefe del organismo de control de declaro impedido por relaciones con la empresa brasilera.

Actualmente, la multinacional está bajo la lupa del Estado Colombiano y tras este anunció de Martínez Neira se tomó la decisión de buscar una figura de fiscal ‘Ad Hoc’ donde ya la Corte Suprema de Justicia tiene una terna integrada por Margarita Cabello Blanco, Leonardo Espinosa Quintero y Clara María González Zabala.

Sobre la reapertura del proceso se debe indicar que obedece nuevamente a la reaparición del representante a la Cámara, Óscar Villamizar del Partido Centro Democrático, como directo encargado de esta investigación del fiscal.  

Se habla en estos momentos al interior del Congreso de la República que John Jairo Cárdenas, militante del partido de la U, le solicitó a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes nombrar más investigadores para la transparencia del proceso y no quedarse solo con una persona que hace parte del partido de Gobierno.

Por el momento se desconoce si esta petición será aceptada.

Dato:

Esta reapertura tomó fuerza luego de hacerse visibles los audios donde el fiscal Martínez dialoga con el ingeniero Jorge Enrique Pizano, controller de La Ruta del Sol II, sobre unas irregularidades cometidas por la empresa brasilera Odebrecht.