Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   04.Diciembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fiscal 22 avanza en la investigación contra Jaramillo por el alumbrado navideño 2016

Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo HD
Crédito: 
Ecos del Combeima
Econoticias conoció que la Fiscal 22 de la unidad de delitos contra la administración pública radicó el escrito de acusación por las aparentes irregularidades cometidas en el convenio firmado entre la Alcaldía y el Festival Folclórico Colombiano para el alumbrado navideño 2016.

 

Desde pasado 30 de agosto la Fiscalía le imputó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo el delito de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en el marco de la investigación por el polémico convenio del alumbrado navideño 2016 firmado entre la Alcaldía y la Corporación festival Folclórico Colombiano.

Econoticias conoció que luego de tres meses la Fiscalía ha avanzado en la investigación, al punto que tendría nuevos elementos probatorios fundamentales que serían revelados en la audiencia de acusación.

Precisamente con la radicación del escrito de acusación, la fiscal 22 de delitos contra la administración pública rechaza de tajo la petición de preclusión solicitada por el abogado Rodolfo Salas hace unas semanas. (La Fiscalía le imputó cargos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo).

En su momento Jaramillo indicó que "Todo el mundo me conoce como un hombre honesto, la fiscal considera que se hizo un convenio sin los requisitos legales, entonces este no es un tema de que yo haya cogido un peso, de que yo le haya creado un daño económico al municipio". (Ex contralor Diego Visash ratificó ante la Fiscalía denuncias sobre el alumbrado navideño 2016).

Según Guillermo Alfonso Jaramillo aclaró que lo único que ha hecho es "defender las finanzas del municipio", y advirtió que en sus más de 40 años como funcionario no ha acumulado riquezas, incluso manifestó que solo es propietario de tres hectáreas en Armero”.

Ahora se espera que con la llegada del año 2019, esta investigación avance y se esclarezca si realmente existieron o no irregularidades en este contrato por un valor cercano a los $1.692 millones.