Protestan padres de familia de la escuela Olaya Herrera de Llanitos en el Cañón del Combeima
Los padres de familia indicaron que por lo menos 150 alumnos de la escuela Olaya Herrera, sede del Instituto Técnico Ambiental Combeima, han sido afectados tras el colapso de un pozo séptico, situación que empeoró en los últimos días.
Desde tempranas horas de la mañana de hoy martes, los acudientes de los pequeños impidieron el ingreso de las directivas y alumnos de la institución educativa, protestando por las afectaciones respiratorias de los que vienen siendo víctimas los pequeños. "Todo se va complicando debido a los cambios de clima que sufrimos en esta zona rural de Ibagué", dijo a Econoticias uno de los padres de familia.
"Como si fuera poco llevamos más de un año con la problemática y el mal estado de las unidades sanitarias, la verdad es que este tema nos tiene desesperados, sobre todo por la salud de nuestros niños", indicó Carolina Castañeda, otra madre de familia.
Según los manifestantes, esperan la presencia de la secretaria de Educación, de la Personería y del gerente del Ibal para que le den pronta solución a la problemática que los tiene desesperados y puedan tener la jornada única en perfectas condiciones.