Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   14.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En este 2018, 6 docentes del Tolima están siendo investigados por presunto acoso sexual a estudiantes del departamento

HD- Abuso contra estudiantes
Crédito: 
Ahoradigital.com
Según el director de Control Disciplinario de la Gobernación, Wilson Lozada, desde el 2014 se tienen activos 24 procesos por este delito.

 

En alerta se encuentra la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima por el aumento en las cifras de posibles casos de abusos sexuales contra estudiantes del departamento realizados por docentes de la región.

De acuerdo el director de Control Disciplinario de la Gobernación, Wilson Lozada, desde el 2014 se tienen activos 24 procesos por este delito.

En el año 2018 tenemos seis procesos activos; hay que aclarar que la Gobernación del Tolima tiene como prioridad conocer realmente que esta pasado con estos procesos y sacarlos adelante porque la idea es salvaguardar a los niños”.

En el año 2017 se registró el mayor de los casos llegando 9 posibles acciones contra menores de edad.

Todos los casos están siendo analizados por funcionarios de la Dirección de Control Disciplinario del Tolima.

Si se llega a encontrar que el hecho si ocurrió se debe dar trámite a la Ley 734 de 2002 donde se eleva unos pliegos contra el docente y al mismo tiempo se le debe apartar del cargo”.

Por su parte el secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona Bonilla, aseguró que desde el Consejo de Política Social se trabajar en investigar realmente que ha pasado con el sistema educativo del departamento. 

Nosotros apoyamos la preocupación que compartió la Defensoría del Pueblo, por eso estamos al tanto de los hechos y junto con la Dirección de Control Disciplinario del departamento y la Fiscalía llegaremos hasta las últimas instancias, además quiero indicar que estamos activando todas las rutas y estar apoyando a las instituciones educativas frente a cualquier preocupación”.