Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   13.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Agente 'azul' inmovilizó una ambulancia con remisión en la Clínica Tolima

inmovilizacion ambulancia Clinica Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
El conductor y la enfermera subieron por la paciente para llevarla a otro lugar para practicarle una resonancia. Los paramédicos quedaron con la mujer en la camilla al ver que se les habían llevado la ambulancia en el planchón. Pese a que le explicaron al agente, hizo caso omiso y ordenó la inmovilización.

 

El caso fue reportado en horas de la tarde de ayer miércoles 12 de septiembre de 2018, sobre la entrada principal de la Clínica Ibagué, donde un Agente de Tránsito ordenó la inmovilización de una ambulancia que se encontraba a punto de realizar una remisión.

Se conoció que una adulta mayor, natural de Santa Isabel - Tolima, tenía una importante cita a la cual nunca llegó, porque en el momento que iba ser trasladada, se llevaron en grúa la ambulancia que le iba a hacer la remisión.

Se conoció que este procedimiento afectó la móvil 3 de la empresa de ambulancias Medical Servi, cuya tripulación se disponía a realizar el servicio y al parecer el 'azul' no tuvo en cuenta que para las remisiones se deja la ambulancia en la entrada principal y no por el sector de urgencias, lo que reclamaban los paramédicos.

Algunos testigos indicaron que el vigilante se acercó muy amablemente al agente y le señaló que los tripulantes estaban en el tercer piso bajando a una paciente que necesitaba el servicio urgente, pero el hombre asdcrito a la Secretaría de Tránsito de Ibagué, hizo caso omiso y apuró al conductor del planchón para que arrancara.

Ahora la abuela le tocará esperar pacientemente que le vuelvan a programar su cita de resonancia.

Comunidad

El rechazo no se hizo esperar por parte de los testigos del caso quienes le gritaban al hombre de azul que "se pusiera en los zapatos de la paciente, que ojalá la señora madre de esta persona nunca tenga que pasar una urgencia de estas", dijo una de las personas.

Hasta el momento el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, no se ha pronunciado al respecto. Lo preocupante de la situación son las constantes denuncias en contra de los 'azules' y los operarios de gúas y planchones, donde han sido grabados realizando abusos de autoridad, arrastre de motos y otros hechos más.

Denuncia

El periodista judicial de Ecos del Combeima grabó un procediento  donde les recalcaba el buen servicio que debían tener los operarios de planchón, los cuales se burlaron cuando les llamaba la atención. Esa noche, la mismo vehículo de carga, se vio involucrado en la muerte de una motociclista.

De manera extraoficial se ha conocido que han sido varios los periodistas de Ecos del Combeima que han recibido reclamos por parte de los 'azules' en las calles. Los tildan de 'sapos' por haber grabado ese procedimiento; es más, la motocicleta del editor judicial es como dicen ellos 'objetivo militar' para inmovilizarla por cualquier cosa que se les ocurra.

El hecho se le hizo conocer a un coordinador de los 'azules' que les llamó la atención, pero al parecer, nadie los controla.