Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   12.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juzgado Sexto del Circuito ordenó embargo sobre el alcalde de Coello

Ernesto Cuero
Crédito: 
Internet
Ernesto Cuero enfrenta un proceso por una deuda de más de 100 millones de pesos, el Juzgado determinó embargarle el sueldo, las cuentas bancarias, CDT’S y un predio a su nombre.

 

Econoticias conoció que el Juzgado Sexto del Circuito ordenó el embargo del sueldo, cuentas bancarias, CDT’S y un predio del alcalde del municipio de Coello, Ernesto Cuero, por una deuda que contrajo por una deuda a través de una letra de cambio a favor del abogado Luis Felipe Aranzales por un valor de 80 millones de pesos, el mandatario además deberá pagar 40 millones de pesos de intereses.

El abogado Luis Felipe Aranzales se refirió al tema y explicó que es lastimoso tener que recurrir a las instancias judiciales pero tuvo que llegar a este punto por el no pago de la deuda.

“El capital es de 80 millones de pesos y con intereses la deuda asciende a los 130 millones de pesos, el Juzgado ya libró un mandamiento de pago y esperamos que se hagan efectivos todos los cobros, esperamos que el alcalde pueda cumplir sus obligaciones y no llegar a instancias de remate de bienes”.

El jurista comentó que la letra existe desde el 2016 y por tanto se tuvo que tomar el camino judicial para exigir el pago, además afirmó que la deuda corresponde a un compromiso adquirido con una persona natural pero se desconoce a qué correspondiente.

“La génesis del negocio con el titular de la letra no puede ser de conocimiento público, lo cierto es que hay una obligación incumplida que debe entrar a pagar. Decretadas las medidas lo que sigue es que el juez realice las notificaciones a las partes para una audiencia, luego de notificados les darán 5 días para pagar y si no lo hacen finalmente se terminará rematando los bienes y embargando su sueldo como alcalde, uno de los predios ya no aparece a su nombre”.

Luis Felipe Aranzales indicó que de irse a un embargo sería cerca del 30% porque esto es lo que permite la ley y de no alcanzarse a pagar la deuda se realizaría una persecución economía a 5 años por lo cual cualquier cuenta o bien que adquiera será embargada.

“Sería improbable para una personas que tenga estas características públicas que tenga que estarse escondiendo para no pagar sus deudas, lo que normalmente sucede es que las partes se presentan y realizan el correspondiente pago”.