Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2018
Prabyc
  |   07.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

En alerta las autoridades del Tolima por la aparición de panfletos en varios municipios con amenazas a líderes sociales

 Gustavo Murillo
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el secretario del Interior, Gustavo Murillo, esta es una acción delictiva que no solo está cogiendo fuerza en el departamento sino a nivel nacional. Las últimas intimidaciones son a funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

 

Durante el último Consejo de Seguridad llevado a cabo en la Gobernación del Tolima se conocido que siguen aumentando los número de panfletos amenazantes a líderes sociales en el Tolima y en territorio nacional.

Al mismo tiempo se explicó que deberá reforzarse la seguridad a los Defensores del Pueblo en todas las regiones ya que están siendo intimidades bajo esta modalidad delictiva.

“Allí se habló que es un mismo formato que se viene presentando no solo en el Tolima sino a nivel de país que simplemente han editado este formato dependiendo de cada zona o departamento, inclusive hace dos días durante el Consejo el defensor del Pueblo nos comentó que a nivel nacional ellos tiene este mismo inconveniente”, dijo el secretario del Interior, Gustavo Murillo.

Por el momento se reforzara la seguridad en los desplazamientos de estos funcionarios para evitar cualquier altercado.

“La idea es que cada vez que se dirijan hacia un sitio para ir a desarrollar su labor se le debe prestar todo tipo de seguridad a estos servidores públicos mediante una estrategia de articulación con la Policía Nacional”, resaltó Murillo.

De acuerdo al secretario del Interior los municipios más facetados con estos panfletos que amenazan a líderes sociales son Líbano, Venadillo, Ataco, Rioblanco, Chaparral, entre otros.

“Cuando fuimos con el gobernador a realizar un Consejo de Seguridad en Planadas nos encontramos con que allí también se vive este flagelo de los panfletos, pero como hizo presencia la Policía y el Ejercito nos informaron que allá no había presencia de grupos armados estructurados y que ellos ya viene avanzando en esa investigación de donde está saliendo ese documento”.

Dejó claro al mismo tiempo que esto los alerta mucho porque interrumpe la tranquilidad de los tolimenses.