Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Febrero.2020
  |   31.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Nueve municipios del departamento del Tolima no han presentado homicidios en lo que va del 2018

Jorge Eduardo Esguerra
Crédito: 
Ecos del Combeima
Entre los que se destacan los municipios de Suárez, Ortega, Cunday, Villarrica, Natagima, Alpujarra, Santa Isabel, Prado y Herveo.
Altos de Berlin

 

En lo que va corrido del año 2018 nueve municipios del Tolima están libres de homicidios confirmó el comandante de la Policía Departamental del Tolima, coronel Jorge Eduardo Esguerra.

Agregó que estas acciones son posibles gracias al trabajo articulado entre las autoridades locales y el apoyo de las comunidades.

Hoy les podemos decir entontes que tenemos municipios como Suárez, Ortega, Cunday, Villarrica, Natagima, Prado, Alpujarra, Santa Isabel y Herveo donde no se nos han presentado homicidios en este año 2018”, explicó el coronel Esguerra.

El comandante de la DETOL dejó claro que las acciones positivas también obedecen al trabajo focalizado en zonas rurales.

El año pasado se presentaba este fenómeno y lo seguimos trabajando, la idea es que el trabajo siga y desparecer por completo los homicidios de los municipios específicamente en la zona rural con un trabajo que venimos adelantando con las entidades municipales y gubernamentales para los homicidios más en situaciones de intolerancias y discusiones de parejas”.