Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   31.Agosto.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“Al alcalde lo traen a estrados por un tema de legalismos y los del Parque Deportivo libres y contentos sin ser judicializados”: Rodolfo Salas

Rodolfo Salas
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
El abogado defensor del alcalde Jaramillo en el proceso de alumbrado navideño afirmó que la subcontratación en Colombia es legal por lo cual el debate girará en si la Corporación podía o no subcontratar.

 

Ayer se llevó a cabo la imputación de cargos al alcalde Guillermo Jaramillo por el proceso relacionado con el alumbrado público 2016 de la cuidad.

Rodolfo Salas, abogado defensor, explicó que solo se le imputó un cargo ‘contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales’ e indicó que la Fiscalía no cuestionó la modalidad de selección ni que se haya hecho con convenio sino que a su juicio no cuido a la Corporación como quiera que subcontrato la ejecución del contrato.

Lea también La Fiscalía le imputó cargos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo

“En Colombia la subcontratación es legal por lo que le corresponde a la Fiscalía demostrar si los subcontratistas eran idóneos o no, ni fue peculado ni interés indebido, se cuestiona que a la Corporación no fue idónea porque subcontrato”, comentó Salas.

El abogado aseguró que el tema se resolverá primero en la Procuraduría pues el derecho penal es la última instancia y apuntó que se tendrá que esperar que decisiones toma la Fiscalía.

“Procuraduría asumió algo pero no tengo conocimiento porque no lo manejo, pero creo que allí se resolverá primero porque es un tema más de legalismos y hay investigaciones del orden penal que la Fiscalía debería priorizar”.

Salas explicó que la fase que sigue es la audiencia de acusación donde la Fiscalía entregará las pruebas y se activará la defensa, sin embargo su experiencia el debate girará en torno a si se podía o no subcontratar.

“La Fiscalía podría solicitar la preclusión del proceso pero si vamos a juicio estaremos listos a debatirlo, sabemos que no hubo detrimento al erario público, es un tema de discusión netamente legal. A mí me genera dolor como ciudadano ver que al alcalde lo traen a estrados por un tema de legalismo y los del Parque Deportivo libres y contentos sin ser judializados”.