La Fiscalía le imputó cargos al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo
La Fiscalía General de la Nación le imputó dos cargos al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, por supuesto contrato sin cumplimiento de los requisitos legales en el marco del convenio del alumbrado navideño.
"Todo el mundo me conoce como un hombre honesto, la fiscal considera que se hizo un convenio sin los requisitos legales, entonces este no es un tema de que yo haya cogido un peso, de que yo le haya creado un daño económico al municipio", dijo el mandatario local.
Guillermo Alfonso Jaramillo aclaró que lo único que ha hecho es "defender las finanzas del municipio", y advirtió que en sus más de 40 años como funcionario no ha acumulado riquezas, incluso manifestó que solo es propietario de tres hectáreas en Armero.
"Yo lo único que he hecho es denunciar a los corruptos, cuando llegué a la Gobernación del Tolima denuncié vínculos con los narcotraficantes, con los paramilitares; denuncié las atrocidades de la guerrilla, siempre cuando he encontrado algo lo he denunciado", puntualizó el alcalde de Ibagué.
Por ahora el ente acusador deberá mostrar un nuevo material probatorio de cara a la audiencia de acusación.
Las trabas para la prensa
A los medios de comunicación no les permitieron el ingreso porque supuestamente no habían salas disponibles, por lo que la imputación tuvo que hacerse en un la oficina del despacho de la juez. De igual manera, se argumentó que los medios no habían enviado un oficio previo pidiendo la autorización para hacer los registros.
Lo curioso es que en escenarios protagonizados por jíbaros y capturas inocuas, ahí sí se le entregan todas las disponibilidades a los medios de comunicación para que hagan los respectivos acompañamientos.