Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2018
Prabyc
  |   07.Junio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Capturados 8 empleados del Banco Agrario del Tolima por peculado de 3 mil millones de pesos

Banco Agrario
Crédito: 
Tomada de Internet
Estos dineros estaban destinados a créditos campesinos. Las detenciones se dieron en Ibagué, Líbano, Zipaquirá y Neiva.

 

En rueda de prensa, Robinson Chaverra, director de Fiscalías en el Tolima señaló “hemos capturado a 8 personas que hacían parte de una red criminal al interior del Banco Agrario, en el sentido de que se apropiaron de más de 3 mil millones de pesos, con créditos que iban destinados exclusivamente a una línea de campesinos”.

El director del ente acusador indicó que “los capturados son gerentes zonales, gerentes de región, cuatro asesores de oficina, un cajero principal y un profesional universitario, a través de estos créditos pudieron hacerle este peculado a lo que es las finanzas del Estado Colombiano”.

Se conoció que el fraude se dio en el departamento del Tolima pero las capturas se realizaron Zipaquirá, Líbano, Neiva e Ibagué.

De acuerdo con la investigación que se adelanta con apoyo del Banco Agrario, los implicados presuntamente estarían tramitando créditos, presentando documentos con predios inexistentes y falsos campesinos. Los dineros estaban principalmente destinados para proyectos productivos de aguacate.

“Estas personas laboraban en Murillo, Líbano e Ibagué”, señaló Chaverra.

El ente acusador los presentará ante un juez con función de control de garantías con el fin de imputarle cargos por los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación de datos personales y falsedad en documento público.

El monto del peculado se calcula en 3 mil millones de pesos. Las identidades serán reveladas una vez culminen las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.