Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Falleció una bebé venezolana en las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué

Niña Neumonia Cajamarca
Crédito: 
Imagen de Referencia - Tomada de Internet
La pequeña venía remitida desde Cajamarca con neumonía. Aunque los padres de la niña señalaron una posible negligencia médica, el gerente del centro asistencial de la Despensa Agrícola explica cuál fue el procedimiento.

 

El caso fue registrado en las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta de la capital tolimense, donde informaron sobre el fallecimiento de una pequeña de un año de edad, identificada como Nicole Charlote Salcedo Ruiz.

Se conoció que la menor de origen venelozano ingresó en un comienzo al hospital Santa Lucía de Cajamarca con fiebre alta, convulsionando, escalofrío, dificultad para respirar y otros síntomas asociados lo que lleva a que el grupo medico tome la decisión de realizarle un traslado primario debido a su delicadeza al primer centro asistencial del Tolima.

Se pudo establecer que la niña fue trasladada a Ibagué donde los facultativos hicieron hasta lo imposible por salvarle la vida, pero al parecer las complicaciones que traía la pequeña habían deteriorado notablemente su salud.

Econoticias consultó a la gerencia del hospital Santa Lucía de Cajamarca, señalando que la menor ingresó  a su centro asistencial en malas condiciones generales y de acuerdo a la valoración con un pronóstico bastante pobre. Al parecer la menor venía con un avanzado cuadro de neumonía, que al parecer los padres trataron de controlar suministrándole con analgésicos.

Se dijo que los médicos venían informándole la situación y evolución de la paciente a sus progenitores desde el momento en que ingresó.