Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2018
Prabyc
  |   16.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fue rescatado el hombre que se había lanzado al río Gualí

Rescate habitante de calle-defensa civil Río Gualí
Crédito: 
Suministrada
Como José Antonio Barbosa fue identificada la persona rescatada horas después por la Defensa Civil, Bomberos Oficiales y Voluntarios del municipio de Honda. Las autoridades investigan si se trató de un ‘suicidio’.

 

La Defensa Civil del Tolima encontró con vida a la persona que se lanzó a las aguas frías y turbulentas del Río Gualí, esto debido a un posible intento de suicidio que a esta hora es investigado por las autoridades.

“Como José Antonio Barbosa fue identificado el habitante de la calle que encontramos en el río, no conocemos la edad y mucho menos el porqué de esa acción, pero ya se está investigando, lo que sí queremos precisar es que las personas deben tener cuidado al bañarse en el río Magdalena debido a las fuertes precipitaciones por las fuertes lluvias que se han dado en el departamento”, explicó el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Tolima.

A señor Barbosa de acuerdo al director de la Defensa Civil se le brindó un apoyo psicológico de la Cruz Rojas para conocer las causas que lo conllevó a lanzarse a estas aguas.

“Afortunadamente el hombre salió ileso de este hecho que pudo culminar en tragedia y fue trasladado al centro asistencial más cercano del municipio de Honda”.

Vélez de igual manera aseguró que no tiene conocimiento si el habitante de calle estaba bajo algún tipo de sustancias.

Invitación a la precaución

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Tolima, hace un llamado para que las personas tomen las medidas y precauciones necesarias para evitar y prevenir hechos lamentables en inmediaciones de los ríos en esta época de fuertes lluvias.

“Frente a cualquier actividad y por la falta de experiencia de algunos bañistas recomendamos no acercarse a los ríos en esta temporada porque muchos no saben nadar y se los pueden llevar las corrientes y puede suceder una tragedia mayor, como ya se han registrado en otras oportunidades”.

Recomendaciones

“Es importante que en esta temporada de lluvias evitemos ir a ríos o lugares que no son reconocidos y no tengamos conocimiento del comportamiento de las aguas, por eso es mejor ir a sitios recurrente y con elementos de protección para no generar un tragedia”, puntualizó el director de la Defensa Civil Tolima.

Agregando que la idea es que las personas se abstengan de visitar estos mientras no pasen las lluvias ya que las corrientes de aguas aumentan considerablemente.  

Vélez concluyó diciendo que también han atendido reportes por lluvias que han generado deslizamientos de tierra, crecimiento súbitas y afectaciones en vías por caídas de árboles en los municipios de Honda, Melgar, Saldaña, Purificación y Villarrica.