Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Abril.2018
Prabyc
  |   14.Abril.2018   |   Por:  
El Tiempo

En La Guajira decomisaron gasolina de contrabando dentro de un ataúd

Contrabando en la Guajira
Crédito: 
El Tiempo
El ataúd era transportado en un coche fúnebre de una reconocida funeraria de San Juan del Cesar.

 

Una nueva modalidad de contrabando de combustible ilegal en La Guajira, logró ser detectada por las autoridades cuando al interior de un ataúd fueron halladas seis pimpinas cargadas de gasolina de origen venezolano, durante operativos de registro y control en el municipio de Hatonuevo.

El operativo arrojó como resultado 40 galones de combustible decomisados y un vehículo inmovilizado. Mientras que el conductor del mismo, Gonzalo Enrique Rumbo, de 63 años de edad, fue detenido y deberá responder por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Sobre el hecho, el Teniente Coronel Wilford Méndez Rojas, Subcomandante de Policía Guajira, aseguró que se trata de un caso atípico que llama mucho la atención. Una situación que no se había registrado con anterioridad.

 

 

De acuerdo a las autoridades, se trató de un operativo rutinario en la vía que de Hatonuevo comunica con el departamento del Cesar. El vehículo fue detenido para una requisa, al parecer el nerviosismo del conductor alertó a las autoridades cuando fue consultado sobre la identidad de la persona fallecida que tal vez iría al interior del ataúd y el destino del mismo. Detectándose este tipo de mutaciones que utiliza la comunidad para actividades ilícitas.

“Las personas que se dedican a las actividades ilegales tienen una dinámica que les facilita ingeniarse muchas cosas, pero se debe resaltar también el sentido común y la gran capacidad que tiene la Policía y sus integrantes para estar un paso adelante”, señaló Méndez.

Finalmente el alto oficial aseguró que en lo que va corrido del año, se han logrado incautar 34 mil galones de combustible en las principales vías del departamento de La Guajira.

Con información de El Tiempo.