Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   18.Marzo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“La familia del doctor Luis H. no es responsable de las cosas que se le 'achacan' a él”: Abogado Rodrigo Angarita

Audiencia acusación Luis H. ausente
Crédito: 
Ecos del Combeima
Uno de los abogados defensores de Luis H. Rodríguez afirmó que hasta el momento no se ha pensado en llegar a un acuerdo con la Fiscalía por desconocer los detalles de dos de los tres procesos que enfrenta el exalcalde.

 

Rodrigo Angarita, abogado defensor del exalcalde Luis H. Rodríguez en el proceso que enfrenta por el desfalco de los Juegos Nacionales, en este sentido puntualizó que se desarrollan tres procesos en diferentes Fiscalías de la ciudad.

En dos de ellos apenas se ha realizado la imputación y la tercera se encuentra por entrar en la audiencia preparatoria donde la defensa manifestará todas las pruebas que hará valar y el juez determina cuáles va a decretar y así se puede iniciar el juicio en una nueva audiencia, el primero que evacua todo su acervo probatorio es el Ente Acusador y luego procede la defensa.

Según el jurista el proceso cuenta con cerca de 23 mil folios por lo cual tomará bastante tiempo que aún no se puede proyectar.

Rodrigo Angarita comentó que Luis H. Rodríguez enfrenta dos procesos más por los estudios y diseños del Estado así como por su ejecución, además anotó que no se ha determinado tomar un acuerdo porque aún no se conocen los detalles de los demás procesos.

“Pensar en hacer una negociación con la Fiscalía en este momento sería complejo porque no se conoce la temática general de lo que tienen, ahora mismo no podemos entrar a pensar en terminar procesos de forma anticipada”, indicó Angarita.

La oficina de abogado de Calvete y Asociados de Bogotá está a cargo de la defensa del exalcalde.

“En los países como el nuestro hay un situación muy compleja, las personas juzgan sin tener conocimiento de las cosas, con eso han hecho victimas a la familia de Luis H. Rodríguez, la gente trata de hacer justicia insultándolos y atacándolos cuando no se ha determinado su responsabilidad penal”, apuntó el jurista al mencionar que Luis H. Rodríguez sufre una fuerte depresión.

Hizo un llamado a la comunidad para parar los ataques en contra de la familia pues independientemente de si hay delito o no,  ellos no tienen la culpa de nada de lo que sucedió.

“Luis H. Rodríguez ha recibido consejería de psicólogos para ayudarle a asumir lo que se va presentando pero no de psiquiatras”.