Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   01.Marzo.2018   |   Por:  
Yeison

Aplazaron audiencia de acusación contra Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué

Luis H
Crédito: 
Ecos del Combeima
A la diligencia judicial llegó el abogado Gustavo Osorio como representante de las víctimas de la Gobernación. El Juez se declaró impedido porque este jurista le llevó un proceso en el Tribunal superior de Ibagué en el 2017.

 

La diligencia de acusación contra Luis H. Rodríguez, exalcalde de Ibagué se  estaba llevando a cabo en la tarde de este jueves 1 de marzo del 2018, donde se hacía la presentación del exmandantario, los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría, los abogados de la Alcaldía de Ibagué, Coldeportes y la Gobernación del Tolima.

Al lugar asistió como representante de víctimas de la Gobernación del Tolima, el abogado Gustavo Osorio, lo que dejó perplejos a los asistencias de la mencionada audiencia.

De inmediato el Juez Octavo Penal del Circuito señaló que se declaraba impedido para continuar la audiencia debido a que Gustavo Osorio actuó en el 2017 como su abogado en un proceso que se lleva a cabo en el Tribunal Superior de Ibagué.

 

Es por esto que dicho impedimento pasará a manos del Juez Primero Penal del Circuito. Rodolfo Salas, abogado de víctimas del Imdri y del municipio señaló que "la Gobernación del Tolima tenía presente el proceso que llevaba Osorio y el Juez Octavo Penal del Cirtuito, lo más lógico y en aras de evitar dilaciones es que se hubiera designado otro apoderado, pero esto es de resorte de la administración departamental y en eso no me inmiscuyo. puntualizó el jurista.

Ante un posible saboteo por parte de la Gobernación del Tolima, el abogado Gustavo Osorio dijo "no por haberse suspendido la audiencia se va a dar un vencimiento de términos a favor de Luis H. Rodríguez,; el escrito de acusación ya fue presentado por la Fiscalia y esto es lo que interrumpe los términos, osea que este asunto ya está interrumpido, decir que el exalcalde obtendría la libertad por esto es una mentira", acotó el profesional del derecho.

Cabe anotar que Gustavo Osorio fue contratista de Luis H. Rodríguez 2012 y 2015. Se habla de que la audiencia de acusación se reprogramaría después de las elecciones del próximo 11 de marzo.