Youtuber se echó nitrógeno líquido en el rostro y ahora luce así
Como se sabe, el nitrógeno líquido es un peligroso material que produce quemaduras en caso tenga contacto con la piel; sin embargo, este usuario de YouTube quiso probar que no le pasaría nada gracias al efecto Leidendrost.
Según explicó Thompson, cuyo video ya tiene más de 7 millones de reproducciones en YouTube, gracias al efecto Leidendrost se forma una capa de vapor cuando toca una superficie con temperatura mayor al punto de ebullición de ese líquido.
Como podemos observar en el video, que está causando sensación en YouTube y otras redes sociales, Thompson rocía en varias ocasiones el nitrógeno líquido en su rostro y no sufre ninguna quemadura.
“Desmentimos el mito de que el nitrógeno líquido puede congelarte instantáneamente o dejarte ciego”, explica este usuario de YouTube que recomendó a sus seguidores no realizar este experimento en casa.
Es bueno resaltar que el nitrógeno líquido es sumamente dañino si se expone de manera prolongada a la piel, ya que produciría la destrucción del tejido debido a la bajísima temperatura de este peligroso material.