Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Agosto.2020
Inacar
  |   12.Julio.2020   |   Por:  
Miguel Angel Figueroa

Viral. Abuelo en silla de ruedas fue abandonado en una carretera y murió deshidratado

Crédito: 
Suministrada
La noticia que le da la vuelta al mundo ha generado indignación por la crueldad de las personas que decidieron dejarlo a su suerte. 

El aberrante caso de maltrato contra un adulto mayor se registró en el país centro americano de México, más específicamente en una carretera que conduce a la población de Reynosa Tamaulipas, donde algunos conductores detuvieron la marcha al observar inmóvil a un hombre en una silla de ruedas. 

Al acercarse al ciudadano en medio de la infernal temperatura de la zona, los ciudadanos se percataron que el abuelito ya no presentaba signos vitales, de tal manera que de inmediato avisaron a las autoridades de ese país. 

Fue así que al lugar llegaron los integrantes de la Policía local, quienes se encargaron de acordonar el sitio para que los funcionarios de un grupo de criminalística adelantaran las diligencias judiciales de rigor. 

Vale la pena señalar que en el sitio encontraron algunas botellas de agua que al parecer no fueron suficientes para que el abueliro amortiguara las altas temperaturas de la zona, de tal forma que se cree que murió producto de una severa deshidratación. 

Ante el indignante caso, las autoridades iniciaron la investigación para tratar de localizar a la familia del abulo y a la persona que de forma desalmada lo abandonó en el inhóspito lugar. 

Al parecer vecinos de la zona lo habían visto a tempranas horas de la mañana de tal manera que solicitaron la presencia de los organismos de socorro, pero la ayuda nunca llegó. Presuntamente el temor por un posible caso de COVID-19 fue la causa para que las autoridades en esa región no atendieran a tiempo la situación.