Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Julio.2019
Terraverde
  |   23.Enero.2019   |   Por:  
Ecos del Combeima

Juan Guaidó: de presidente de la Asamblea Nacional a presidente encargado de Venezuela

HD- Juan Guaidó diputado de Venezuela
Crédito: 
Página Siete
En menos de 10 horas, el asambleísta tomó posesión como jefe de Estado interino ante la ciudadanía. Por su parte el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, reconoció esta figura administrativa.

 

Sobre las 12:57 en plaza pública Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, tomó posesión como presidente encargado del país, con la finalidad de buscar la salida de Nicolás Maduro del poder.  

El hoy presidente ante una multitud de opositores al gobierno de Maduro se proclamó jefe de Estado interino señalando que:

"Ante Dios todopoderoso, Venezuela, el respeto a mis colegas y miembros de la Unidad Nacional, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres".

 

 

De Juan Guaidó podemos decir que es un joven opositor de Nicolás Maduro, tiene la edad de 35 años de edad y es profesional en Ingeniería Industrial.  

Esta decisión estuvo completamente avalada por el presidente de Estado Unidos, Donald Trump, quien mediante su cuenta de Twitter aseguró:

"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela. En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante".